viernes, 29 de febrero de 2008

To Misie...

Se nos fue Misie

Hemos estado juntos tanto tiempo! Cuando llegaste eras el rey de la terraza, pero vino Chulo y os hicisteis tan amigos que erais inseparables... Cuánto reimos! Él intentando cazarte, y tú dejando que te persiguiera, te tumbara, jugara a comerte... Porque Chulo siempre tuvo cuidado de no dañarte, no eran bocados fieros, eran de cariño, como los que hay que dar siempre. Él ya nos dejó, y también le ayudamos.
Fuiste un gato excepcional, la mayor parte de vosotros lo sois. Hiciste cosas increíbles, como aquello de escaparte del chalet de La Cola en Calabardina, y aparecer en una terrado junto a la cas de Águilas, maullándo para intentar llamar la atención, ya que no podías acceder a tu terraza. Una semana más tarde, 9 kms de distancia, que nadie sabe ni cómo ni porqué decidiste hacer cuando te escapaste en La Cola. Siempre te gustó tu azotea. Al final, desistimos de bajarte y tenerte en casa. Creímos entender que, a fin de cuentas, tenías derecho a elegir dónde te sentirías mejor. Arriba, con Chulo, dormíais juntos, y sólo te gruñía cuando había comida por enmedio. Te quiso mucho, estuvo muy triste otra vez que te escapaste y volviste con la pata mordida de peleas con otros gatos (o gatas, no lo sabemos). Te lamía las heridicas, y aún oigo sus suspiros cuando vió que te devolvíamos a la terraza, con él, y supo que no te habíamos perdido.
Pero esta vez, sí. Eras viejecico. Igual hasta sentiste perder a Dino, con quien no llegaste a congeniar muy bien, cosas de gatos... Bueno, como si las personas supieramos congeniar! Ahora, si también hay cielo para los gatos, espero que liméis asperezas. Al fin y al cabo, los dos tenéis en común habernos dado mucha alegría mientras estuvistéis con nosotros.
Tus riñones no pudieron más. No ibas a salir a recibirnos, cuando oías los motores de los coches o las motos que conocías de sobra. Por favor, si vuelves entre los nuestros, dame una señal. Creo que sabré ver esos ojos oscuros, lentos y sabios. Te envidio por haber dado tanto por tan poco. Iba en tu naturaleza de animal doméstico, lo sé, pero la tuya estaba un paso más allá. Por tu caracter independiente, aprendiste a decidir, y venir a jugar, y pedir a mamá la comida, el agua, lo que te faltara; o simplemente, a rozarte con ella cuando subía a tender la ropa lavada. Con papá cuando te llevaba pescado fresco, que te encantaba. Conmigo cuando volvía los fines de semana, o en verano cuando, menos veces de lo que ahora veo, subía a hacerte unas caricias en tu cuellecico para que ronroneases. Y Paqui, siempre allí, comprando tus laticas estos últimos años. Y Pascui, que de vez en cuando pasaba por allí. Quisimos siempre tenerte contento. No tenía sentido que no pudieras seguir así, el gato que tanto quisimos. Ya en la clínica, la mamá y Paqui te visitaron con el ánimo de que salieras del trance. Pero se veía venir que era tu último viaje. Y Paqui tomó la decisión de acompañarte. Ella ha sido muy valiente, y si lo crees necesario, perdónale. Por favor, no nos lo tengas en cuenta. A veces tenemos que tomar decisiones por vosotros. Gracias por esperarle, por escuchar sus últimas palabras de cariño, que fueron las de todos, ya que no podrías ni apenas verle. Te deseamos lo mejor en tu viaje. Llevas en el equipaje los días felices que nos has dado, nuestro respeto y nuestro cariño. Fuiste un amigo de verdad, te echaremos de menos. Sabrás que tendrás siempre un sitio en nuestros corazones, innobles, como la naturaleza humana que no compartimos contigo. Tu alma de animal estará tranquila, como estuvo tu carácter entre nosotros. Donde sea que ahora se halle escuchará mi llanto mientras te escribo. No es tristeza, ni compasión. Es la certeza de haber sido feliz gracias a esas pequeñas cosas, los momentos que compartimos. Cuídate mucho Misie, seguro que de generoso, seguirás devolviendo más del doble de lo que recibes. Hasta siempre...

jueves, 21 de febrero de 2008

Soot and Stars (SP)


I love the open road

And all that it suggests


Cloud the blue skies

I'm jealous of you birds

Was the only truth

In a world full of words


I'll often speak of you

But the you was always me

'Cause when I speak of me

It's me I ask of you

So let there be no truth

Just trickery in rhymes

Time the only thing

Waiting still is death

domingo, 17 de febrero de 2008

Es éste mi Kharma?

Vuelvo a subirme quince días después del Duatlón de Águilas, y ayer se portó fenomenal. Encontré el sitio en ella para encarar el viento que siempre sopla en Torre Pacheco y, aunque la media aún es baja (33,80 km/h sobre 18,75 km de mi computadora), con más kilómetros de rodillo o de Mountain Bike, espero llevar mi Kharma más arriba, buf! A pié, mejor que nunca! 17'44'' sobre algo menos de 5 km, y 10'29'' sobre los últimos 2,3 km, jejeje!
A por la primera hoja!

Gracia Juanjo por las fotacas, aquí está tu crío, va como una bala!
(César, no te pongas chulico a mis espaldas... Jejeje)

Y yo como un caracol!!!
(Luego va mi amigo Blas, del Club Triatlón Fuente Álamo, y me pilla en bici, en el T1 sí me voy de él, pero en bici, buff, me coge!)

Point To B - Prefuse 73

Get in your car, switch on your camera and shoot! Looks like easy, but... Another Sam Smith vid as the previous one for BoC.

Boards of Canada-June 9th

Just another trippy vid of BoC... Relax and ride on the BPMs, the colours and the lights!

Druggie, innit? Try the rest ones, then!

viernes, 15 de febrero de 2008

To Dino


A veces ocurren cosas así. Y no estamos preparados. ¿O sí? Quizá entienda ahora por qué no pude dormir anoche más de una hora seguida. Y también que el último fin de semana tuviera la urgencia de estar con todos mis animales, y tomar fotos con ellos. Cosas de la intuición, debe ser. Los animales sí tienen éso que llaman "sexto sentido". Cuando se despierta el que llevamos dentro, o educamos esa parte, la intuición, asistimos a hechos de difícil explicación. Menos mal que hice lo que en aquellos momentos me apeteció.

Hoy mi hermana Paki me ha enviado un email con la noticia. Ayer Dino murió. Tranquilico, en su manta del sofá. Después de jugar con mi padre, e ir a descansar sobre ella, al lado de mi madre. Sin hacer ruido, sin molestar a nadie. Ella ni se percató, hasta que llegó Paki y entendió lo que había pasado. Calentico su cuerpo con la mantica aún.

Por ahí he oído éso de "si quieres un amigo, cómprate un perro (gato)". No está escasa de razón la frase. Nuestras mascotas lo dan todo, sin pedir nada a cambio. ¡Qué diferentes nos mostramos a menudo las personas! No hacemos nada si no es a cambio de compensaciones.

Dino, te vamos a echar mucho de menos. En especial, nuestra madre, y mi padre y, claro, Paki y Pascui. Nos has dado tanta alegría! Tus carreras por los pasillos, tus juegos con las peloticas, tus cabriolas con los cabos de navegar... Siempre esperándome a que me levantara tarde por haber salido por las noches, para que jugase contigo a perseguirnos por la casa de La Cola en los veranos... Has sido un espíritu divertido y juguetón, nos has hecho reír mucho, y nos has mordido y arañado de acuerdo con tu carácter. Te envidio. Y si hay un cielo para los animalicos, deseo que hayas llegado a él, igual que has vivido con nosotros, repartiendo felicidad, sólo has pedido agua y comida. También espero que te hayas llevado cosas buenas de nosotros, no sólo los alimentos. Sabes que hemos hecho lo que hemos sabido, o podido en cada momento. Nos hemos preocupado, quizá lo justo, por hacerte todo bien, seguro que merecías más. Ojalá no nos lo tengas en cuenta. También te pedimos perdón por haberte reñido, y enfadarnos contigo cuando tu naturaleza animal te llevaba a no entender de órdenes o a distinguir entre el bien y el mal en términos humanos. Qué necios, cómo si nosotros sí entendiéramos... Por favor, pásalo por alto, tu bondad te lo permite. Nosotros, a nuestra manera, siempre te lo hemos perdonado.

Y si tu kharma te trae de nuevo aquí, seas animal de nuevo o persona, sólo te pedimos una cosa, ya que como humanos no podemos reprimir el solicitar cosas a cambio de otras; que sigas haciendo felices a los demás con tu compañía. A cambio de ésto, aunque sólo sea por perder una vez nuestra condición humana, no queremos nada.

A mí me bastaría reconocerte en un gesto, en unos ojos, en un momento de felicidad, de ésos que andamos tan escasos y de los que tú has sembrado nuestros corazones.

En mi casa no nos educaron para reprimir los sentimientos, al contrario. Si bien, el carácter que se moldea en función de las experiencias, deja un margen para aprender la impostura de aparentar lo que no se siente, o simplemente a mostrar la alexitimia, patológica o voluntaria, que nos lleva a exiliar de nosotros cualquier emoción. Hoy no he podido, reprimir el llanto. Los niños, que saben bastante de ésto, han comprendido perfectamente lo que significaba perderte, Dino.

Pediremos por ti, y siempre te llevaremos muy dentro. Te estamos muy agradecidos por regalarnos tu compañía estos años. Te diría, "Vuelve pronto". Pero no puedo ser egoísta contigo, que nos la diste sin compromiso.

Mejor, "Vuelve cuando quieras".


jueves, 14 de febrero de 2008

Mi mejor amigo del colegio...

Con Rubén las cosas son diferentes, así que somos buenos amigos. El me llama "Bandido" y yo a él "Asaltatrenes", Jejejeje! Puede que pronto demos un golpe para retirarnos, cosa de diligencia, banco, casino o algo así... A ver si ensillamos los caballos una de estas tardes...

Me dijo ayer que el suyo todavía no había comido... Así no hay manera de escapar! Vaya!

martes, 5 de febrero de 2008

Carnaval en el cole!


Aquí la cosa fue más light, claro, que bien se lo pasan los críos, y los no tan críos, ni crías...!

Yo me vestí de ese personaje que buscan por ahí y cuyo nombre no se puede poner en internet o me acabaran buscando todas las agencias nacionales de seguridad...Jejeje! Y aquí salgo con Amine de Primero B (él es más propio, claro).

Regata de Carnaval 2008. Segunda Manga.



Los pescadores de Laponia han desembarcado en Águilas. Al Goreeeee! Cambio climáticoooo! Nos vamos todos a tomar por... (http://muchachadanui.rtve.es/videos/08-mundo-viejuno.html), jejejeje! El caso es que nos pusimos sólo cuartos, pero disfrutamos de ésto...

Y luego...Cenita de gala, entrega de premios (ganamos el de Embarcación más Elegante, of course!).

Pero para elegante, nuestra Maui... Muac!

Al final, pasó lo que tenía que pasar... Carnaval de calle... Jejeje, pero la historia de hermandad con nuestros vecinos vikingos del pueblo de más abajo, será relatada más adelante, jejeje! Veeeenga drakkar para arriba y para abajo por las calles del pueblo! Éso sí, barco vikingo bien pertrechado de barrica de roble repleta de cuerva!!!! Que se lo cuenten a Jose Juan... (aquí no sale, porque tiró el la fotaca, jejeje!)


Los jueves, pádel...


Vaya vecinos viciosos de ésto, entre Juan y Rafa, no paro, el jueves pasado, fuimos con una hora y media de reserva, y se lió la cosa, unos no tenían pareja y nos pidieron a Rafa y a mí que nos quedásemos en su reserva, así que acabamos jugando tres horas y cuarto! Aún me duele la mano!!!

Peace Day at the school


Let's celebrate peace!